
El ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes 29 de julio, la primera muerte por “Viruela del mono”, una enfermedad de la que ya han detectado poco más de un millar de casos.
La víctima era “un hombre” que tenía “baja inmunidad” y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, en el que, de acuerdo a los datos oficiales, se han registrado hasta hoy 44 de los 1.066 casos confirmados en todo el país.
La región más afectada por lo que las autoridades han comenzado a tratar como un “brote epidémico” es el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con cerca de 42 millones de habitantes, y en el que han sido detectados 823 casos de viruela del mono.
La confirmación de la primera muerte ocurre un día después de que el Ministerio de Salud anunciara la creación de un comité de emergencia para afrontar la situación sanitaria en Brasil, que afecta hasta ahora a 1.066 personas.
Brasil es actualmente el segundo país de América con más infecciones por viruela del mono, sólo por detrás de Estados Unidos, que se acerca a los 3.000 casos, de acuerdo a los últimas balances divulgados por la OMS.
El primer caso en Brasil fue registrado el pasado 8 de junio, en un hombre de 41 años que llegó a Sao Paulo tras un viaje a España, el país más afectado por el brote en el mundo.
Con información de EFE / actualidad.rt.com
Más historias
En Perú: Congreso aprueba eximir de responsabilidad penal uso letal de la fuerza en defensa propia
En Colombia: Reportan atentado con carro bomba en el Valle del Cauca
En Bogotá: Joven falleció tras cirugía estética