diciembre 3, 2021 9:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Brasil: Desmantelan red que transportaba droga desde Venezuela y Colombia

Brasil: Desmantelan red que transportaba droga desde Venezuela y Colombia - octubre 21, 2021 4:19 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La Policía Federal de Brasil desmanteló este miércoles una red internacional de narcotráfico que utilizaba una ruta que pasaba por varias naciones suramericanas, especialmente Colombia y Venezuela, y que tenía su base logística al norte de Brasil, desde donde distribuía la droga a otras regiones.

Durante el operativo capturaron a una colombiana y el primo de un reconocido político brasileño, informó la Policía Federal en un comunicado.

La Policía explicó que se trata de una gran y articulada organización criminal en la que participaban brasileños y extranjeros. La principal actividad era el narcotráfico, aunque practicaba otros delitos como el lavado de activos.

La red utilizaba al fronterizo estado de Amapá, ubicado al norte del país, como una de sus bases logísticas fundamentales, desde donde las drogas partían hacia otras regiones de Brasil.

En el operativo, que movilizó a más de 300 uniformados en 9 estados del paíscapturaron a 16 personas. Entre ellas una colombiana dueña de una empresa de cosméticos en Sorocoba, un municipio del estado de Sao Paulo. En 2012 ya la habían procesado por narcotráfico y se señaló que facilitaba a la organización el acceso a productos químicos usados en el procesamiento de las drogas.

Las autoridades investigan si el aeródromo de propiedad del exparlamentario de Amapá, a quien le incautó gran cantidad de dinero en efectivo, brindaba apoyo logístico a las aeronaves utilizadas para el tráfico de los estupefacientes.

Con información de EFE

|Internacionales

Brasil: Desmantelan red que transportaba droga desde Venezuela y Colombia - octubre 21, 2021 4:19 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros