enero 28, 2023 10:58 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Brasil: Fuerzas Armadas presentarán auditoría de las elecciones

Brasil: Fuerzas Armadas presentarán auditoría de las elecciones - noviembre 8, 2022 11:52 am - NOTIGUARO - Internacionales

El gobierno de Jair Bolsonaro informó que el Ministerio de Defensa presentará el miércoles su propia auditoría de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, realizadas el pasado domingo 30 de octubre.

El resultado preliminar de las elecciones fue informado en cuestión de horas, gracias al sistema veloz pero poco transparente de voto electrónico que tiene Brasil. El resultado, aunque apretado, fue claro: el ex presidente Lula da Silva era electo por el 50,8% de los votos.

Sin embargo, denuncias de presuntos votos faltantes y maniobras irregulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), llevaron a que un grupo de investigadores privados, bajo el nombre de “Brazil Was Stolen“, utilizando datos públicos del proceso electoral, redactaran un informe donde demostraron que hubo anomalías en la votación.

Ahora es el turno del Ministerio de Defensa, con una trayectoria intachable en la historia política de Brasil, de presentar su propia auditoría del proceso electoral. Si este informe también cuestiona el resultado de la elección, o por lo menos plantea anomalías como el estudio de “Brazil Was Stolen”.

Con información de unionradio.net

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros