febrero 5, 2023 3:15 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Brian Nichols: Aumentaremos las sanciones si Maduro no negocia con la oposición

Brian Nichols: Aumentaremos las sanciones si Maduro no negocia con la oposición - septiembre 15, 2022 12:49 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este jueves 15 de septiembre, Estados Unidos envió una nueva advertencia al gobierno de Nicolás Maduro, al asegurar que su paciencia no es “infinita” y amenazó con intensificar las sanciones si no regresa a las negociaciones con la oposición en Ciudad de México, que fueron interrumpidas el año pasado.

“Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir”, expresó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.

El subsecretario rehusó poner un plazo límite para el regreso a las negociaciones, pero advirtió que el gobierno de Joe Biden usará las diferentes herramientas que tiene “para sancionar y hacer cumplir la ley”.

Nichols aseguró que Estados Unidos está “promoviendo activamente” el retorno a la mesa de negociación en México, que se está coordinando con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela y que se han llevado a cabo reuniones informales en Oslo y Caracas con “avances significativos”.

Estados Unidos se ha mostrado abierto a aliviar las sanciones del gobierno de Maduro si se retoman las negociaciones con la oposición en México, que se suspendieron en octubre de 2021 por la extradición a territorio estadounidense de Alex Saab.

Nichols prometió que si no hay avances, su gobierno seguirá trabajando en coordinación con sus socios «para garantizar que la administración de Maduro no tenga acceso a los activos que están congelados” y promoverá “investigaciones” de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre presuntas violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

|Internacional

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros