octubre 2, 2022 1:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Burkina Faso: Militares toman el poder y logran disolver el gobierno y parlamento

Burkina Faso: Militares toman el poder y logran disolver el gobierno y parlamento - enero 24, 2022 5:15 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto AFP

Los militares que iniciaron ayer un golpe de Estado en Burkina Faso confirmaron hoy en la televisión estatal la toma del poder y anunciaron la disolución del gobierno y el parlamento.

En dos comunicados leídos por el portavoz, capitán Sidsoré Kader Ouédraogo, los golpistas anunciaron que el fin al poder del presidente burkinés, Roch Kaboré.

El mandatario gobernaba este país de África occidental desde el año 2015.

En nombre del Movimiento Patriótico por la Salvaguarda y la Restauración (MPSR), el portavoz indicó que la decisión de deponer a Kaboré se tomó “con el único objetivo de permitir a nuestro país volver al buen camino y reunir todas sus fuerzas para luchar por su integridad territorial (…) y su soberanía”.

“Ante la continua degradación de la situación de seguridad que amenaza los cimientos de nuestra nación, la incapacidad manifiesta del poder de Roch Marc Christian Kaboré de unir a los burkineses para afrontar la situación con eficacia, y siguiendo las aspiraciones de los diferentes estratos sociales de la nación, el MPSR ha decidido asumir sus responsabilidades ante la historia”, agregó.

Los golpistas anunciaron también la suspensión de la Constitución, el cierre de fronteras aéreas y terrestres.

Así como la instauración de un toque de queda desde las 21.00 hasta las 05.00 hora local (misma GMT) en todo el país “hasta nueva orden”.

Con información de EFE / Foto AFP

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros