diciembre 3, 2022 4:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Canadá: Prohibirán la entrada al país a Vladimir Putin, a Serguéi Lavrov y a sus familiares

Canadá: Prohibirán la entrada al país a Vladimir Putin, a Serguéi Lavrov y a sus familiares - mayo 19, 2022 7:56 am - NOTIGUARO - Internacionales

En respuesta a la intervención militar de Rusia en Ucrania, Canadá impedirá la entrada en el país del presidente ruso, Vladímir Putin; su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y sus familiares, así como de otros altos funcionarios y oligarcas rusos que han sido sancionados por el país. Los individuos sancionados no pueden recibir servicios financieros en Canadá o de canadienses en el extranjero.

El funcionario afirmó que, ante “el brutal ataque del régimen de Putin”, prohibir la entrada en el país de individuos claves de Rusia es una de las formas en que Canadá puede demandar responsabilidades por los crímenes cometidos en Ucrania. Tras el anuncio de Mendicino, el Ejecutivo presentó en el Senado las enmiendas a las leyes migratorias para hacer efectiva la prohibición de entrada en el país de Putin y sus familiares, tras su aprobación en el Senado, los cambios tienen que ser votados en la Cámara Baja del Parlamento antes de su entrada en vigor.

Canadá impedirá entrada a su territorio de Vladimir Putin, Serguéi Lavrov y sus  familiares - Monitoreamos

“Estos cambios permitirán a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá niegue la entrada y expulse a las personas sujetas a sanciones, y permitirán a los funcionarios de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá denegar los visados”, indica el comunicado. Así, ha explicado que una vez entre en vigor, “estas enmiendas a la IRPA se aplicarán a todos los ciudadanos extranjeros sujetos a sanciones por parte de Canadá, y a los miembros de la familia que los acompañen”.

“Seguiremos agotando todas las opciones para defender la libertad y la democracia, castigar a Rusia y apoyar a Ucrania”, ha sentenciado Mendicino. En respuesta por parte de Rusia a las sanciones de Canadá, también sancionó a canadienses, incluyendo a primeros ministros, funcionarios militares y periodistas.

Con información de:eldiario.es

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros