septiembre 16, 2021 9:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡En Alerta Roja! Continúan altas temperaturas y fuertes vientos en Islas Canarias

¡En Alerta Roja! Continúan altas temperaturas y fuertes vientos en Islas Canarias - agosto 17, 2021 1:02 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este martes continúa en alerta roja (riesgo extremo), por altas temperaturas y fuertes vientos registrados desde hace seis días en Canarias, única autonomía española.

De igual manera se encuentran en alerta cuatro comunidades (Andalucía, Baleares, Cataluña y Extremadura) más pero sin tanto riesgo a causa de estas subidas de calor asfixiante en casi toda España.

En la Península y Baleares los termómetros han dejado de marcar e incluso de superar, los 40 grados como era habitual en muchas provincias desde el pasado miércoles 11 de agosto, cuando comenzó la ola de calor.

Sin embargo, sólo Canarias sigue registrando valores muy altos, sobre todo la islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife que están en alerta roja en el día de hoy por temperaturas de hasta 40 grados en las horas centrales del día, con mayor incidencia en el sur y este de estas islas.

La alerta naranja (riesgo máximo) lo hay en La Gomera y en El Hierro por calor de hasta 37 grados; Lanzarote y Fuerteventura tienen aviso amarillo (riesgo) por hasta 36 grados de máxima y en todo el archipiélago, excepto en la isla de Lanzarote, hay aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y fuerza 7 en el mar.

Redacción Notiguaro.com / Con información de El Tiempo

¡En Alerta Roja! Continúan altas temperaturas y fuertes vientos en Islas Canarias - agosto 17, 2021 1:02 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros