
Este jueves, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) anunció la detención de cinco líderes del “Tren de Aragua”, una de las bandas criminales más peligrosas de Venezuela.
La PDI explicó que el líder de la banda contactaba a conocidas organizaciones criminales en Venezuela para captar mujeres, que eran traídas a Chile a través de pasos fronterizos no habilitados en la frontera norte y trasladadas luego al sur para ser explotadas.
“Hemos capturado a los cinco líderes de esta banda, una mujer y cuatro hombres”, explicó el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, José Ortiz.
La noche del miércoles se realizaron allanamientos en cinco ciudades del país (Iquique, Alto Hospicio, Santiago, Quillota y Quilpué) en un operativo en el que también las autoridades incautaron cocaína, armas de bajo calibre y dinero en efectivo.
Ortiz indicó que cuatro mujeres fueron rescatadas de la trata de personas, pero que “se están relacionando a la banda con muchas más víctimas”.
Con información de EFE

Más historias
En Egipto: Tiburón ataca y mata a un joven ruso
En Colombia: Después de 40 días encuentran con vida a los niños perdidos en la selva
En Cuba: Gobierno de Colombia y guerrilla acuerdan cese al fuego bilateral