octubre 2, 2022 1:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Chile: Anuncian fin a la alerta de tsunami tras erupción de volcán en Tonga

Chile: Anuncian fin a la alerta de tsunami tras erupción de volcán en Tonga - enero 16, 2022 4:36 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) anunció el fin a la alerta de tsunami decretada ayer, sábado, en seis regiones tras la erupción de un volcán en Tonga, que obligó a evacuar casi todo el borde costero del país.

A la espera de un balance oficial por parte de las autoridades, por ahora no se ha reportado ninguna víctima y en algunas zonas se registró la pérdida de infraestructura menor como muelles y diques de pequeña envergadura, según muestran imágenes difundidas a través de redes sociales.

Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo (al norte), y Ñuble y Biobío (centro) son las regiones que todavía tienen la recomendación de no acercarse al borde costero.

En la última rueda de prensa del sábado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó de que las mayores olas, de casi dos metros, ya habían alcanzado las playas de algunas ciudades del norte, como Iquique o Chañaral.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que no había forma de predecir la hora de impacto en el resto de regiones y pidieron a la población aprovisionarse con mochilas de emergencia para pasar la noche.

Con información de EFE / Foto referencial pixabay

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros