enero 29, 2023 4:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Chile: Declaran “Alerta Roja” por ola de calor

Chile: Declaran "Alerta Roja" por ola de calor - diciembre 15, 2022 5:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este jueves 15 de diciembre, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior de Chile decretó “Alerta Roja” para toda la Región Metropolitana, que alberga la capital, debido a la peor ola de calor de su historia.

En paralelo, la Gobernación Regional lanzó un protocolo con medidas para resguardarse del calor extremo, con pasos a seguir en caso de que existan temperaturas sobre los 35 grados Celsius. “En marzo nos sumamos a un grupo de ciudades en contra del calor extremo en la que está Atenas, Monterrey, Melbourne, entre otros, por el aumento de estas olas de calor”, señalo el gobernador regional, Claudio Orrego, a Radio Bío Bío

Con un protocolo orientado para el resguardo de toda la ciudadanía, la autoridad destacó el foco puesto sobre segmentos de riesgo, incluyendo a niños, lactantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardiovasculares.

En particular, la «Advertencia Agrometeorológica» se decretó en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Por otro lado, esta semana la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una «Advertencia Agrometeorológica» para siete regiones del país en razón de proteger cultivos, faenas forestales y ganado de las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros