enero 23, 2022 11:09 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Chile: Decretan estado de catástrofe tras incendio que afectó a más de un centenar de viviendas

Chile: Decretan estado de catástrofe tras incendio que afectó a más de un centenar de viviendas - diciembre 10, 2021 4:32 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El Gobierno de Chile decretó estado de catástrofe en la ciudad de Castro, perteneciente a la región de Lagos, en el sur del país, tras un descomunal incendio registrado en la zona.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que se trasladó al lugar junto con otros miembros del Gabinete, informó que luego de conversación telefónica con el presidente chileno, Sebastián Piñera, se tomó esa medida extraordinaria. El titular de esa cartera sostuvo un encuentro con las autoridades regionales que forman parte del Comité Operativo de Emergencia para coordinar las acciones que llevarán a cabo.

El incendio, que consumió 140 viviendas y que dejó a 400 personas damnificadas, ocurrió la tarde del jueves y afectó a tres localidades de la capital de la provincia de Chiloé, conformada por un archipiélago. Hasta ahora los lugares afectados son Villa Palmira, Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes.

Para atender a los afectados se aprobaron varios bonos y la entrega de casas de emergencia. Se espera que posteriormente se concrete un subsidio para la reconstrucción de las viviendas.

Con información de actualidad.rt.com / Foto Twitter Ministerio de Agricultura de Chile

|Internacionales

Chile: Decretan estado de catástrofe tras incendio que afectó a más de un centenar de viviendas - diciembre 10, 2021 4:32 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros