enero 18, 2022 2:42 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Chile: Incendios forestales consumen 11 mil hectáreas en el centro-sur del país

Chile: Incendios forestales consumen 11 mil hectáreas en el centro-sur del país - diciembre 28, 2021 11:37 am - NOTIGUARO - Internacionales

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), precisó que más de 11.000 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales que hasta este lunes permanecen activos en la zona centro-sur de Chile, emergencia que ha obligado la evacuación de numerosas familias y el empleo de vehículos terrestres y aéreos para combatir las llamas.

Hacia las 05.00 horas (08.00 GMT) se registraban 56 siniestros forestales, 19 de ellos activos, 35 controlados y dos extinguidos.

La Región de La Araucanía, más de 700 kilómetros al sur de Santiago, es hasta ahora la zona más afectada al superar las 9.000 hectáreas arrasadas por el fuego, afectando pastizales, flora y fauna del lugar, además de tres viviendas destruidas y una cifra aún por determinar de personas damnificadas.

“Se trata de un megaincendio, nunca habíamos tenido una situación de esa naturaleza (…) hemos tenido un poco más de experiencia en la preparación de los equipos, para poder prestar la ayuda logística a quienes están en la primera línea”, señaló a medios locales el alcalde de Angol, Enrique Neira.

Con información de EFE

|Internacionales

Chile: Incendios forestales consumen 11 mil hectáreas en el centro-sur del país - diciembre 28, 2021 11:37 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros