octubre 2, 2022 2:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cientos de migrantes, entre ellos venezolanos, marchan desde México hacia EE.UU.

Cientos de migrantes, entre ellos venezolanos, marchan desde México hacia EE.UU. - enero 21, 2022 9:56 am - NOTIGUARO - Internacionales

Una nueva caravana, la primera de 2022, conformada por unos 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, partió este jueves desde Tapachula, estado de Chiapas (México), con rumbo a Estados Unidos.

El grupo salió la noche de este jueves desde las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración, donde no obtuvieron una respuesta a sus trámites para recibir los documentos que les permitieran el libre tránsito por el país y así salir de Tapachula.

Además de venezolanos, también hay migrantes de Centroamérica, Colombia, Haití y países africanos, quienes tomaron la decisión de caminar con destino a Estados Unidos.

El medio millar de personas lo componen niños, niñas, mujeres y hombres y su primer objetivo es obtener una visa o un documento de manera temporal para viajar en transporte público de manera legal por México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes iniciaron su camino sobre el libramiento sur de Tapachula, vía que conduce a la Ciudad de México. Señalaron que van hacia el norte en busca de un mejor futuro y que las autoridades migratorias no atendieron sus peticiones.

Con información de EFE / Foto referencial

Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros