mayo 20, 2022 10:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: 38,8 millones de ciudadanos elegirán nuevos senadores este 13M

Colombia: 38,8 millones de ciudadanos elegirán nuevos senadores este 13M - marzo 13, 2022 9:58 am - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @mluciaramirez

Este domingo, los colombianos votarán para elegir a los nuevos integrantes del Senado y la Cámara de Representantes, así como las 16 curules de paz, destinadas a víctimas del conflicto armado, y además escogerán a los candidatos presidenciales de tres coaliciones de centro, izquierda y derecha.

Para estos comicios están llamados a votar 38,8 millones de colombianos y la Registraduría Nacional, encargada de organizarlos, ha instalado 12.262 puestos y 110.758 mesas de votación en Colombia, junto a otros 250 puestos y 1.251 mesas de votación en el exterior.

Como preparación para los comicios, en el recinto de ferias y exposiciones Corferias de Bogotá, que alberga el mayor centro de votación del país, trabajadores instalaban hoy a toda prisa las estructuras y urnas de cartón que serán utilizadas el domingo.

El Ejército, por su parte, desplegó a 73.000 efectivos para “garantizar la seguridad y que la ciudadanía pueda ejercer su libre derecho al voto”, las cuales se coordinarán con la Policía, la Registraduría Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y gobernaciones, en todo el país.

Las elecciones se dan en medio de un aumento de la violencia y los enfrentamientos entre grupos de disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, aunque transcurrirán con un alto el fuego de cinco días de este último grupo armado que comenzó el jueves.

Con información de EFE

|Internacionales

Colombia: 38,8 millones de ciudadanos elegirán nuevos senadores este 13M - marzo 13, 2022 9:58 am - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros