
Al menos siete personas fallecidas y más de 50 heridos fue el saldo que dejó un camión cisterna que transportaba combustible, cuando explotó en la vía Ciénaga, departamento de Magdalena en Barranquilla Colombia
El lamentable hecho ocurrió, cuando el camión se salió de su vía en el kilómetro 48 por supuesto exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y volcara llegando a impactar con grandes arbustos ubicados en la zona.
Según las autoridades colombianas, el chofer del vehículo logró salir ileso del accidente pero, los habitantes del sector al ver lo sucedió se apersonaron a observar y otros con diferentes recipientes para tratar de agarrar gasolina, fue allí cuando el camión estalla logrando alcanzar a 49 de ellos.
Personal de Bomberos de Barranquilla, Santa Marta y municipios aledaños al sitio del siniestro prestaron los primeros auxilios y atendieron a las personas que resultaron lesionadas.
Al hospital de Ciénaga comenzaron a llegar ambulancias con los heridos y al mismo tiempo otras con sirenas encendidas, a salir en busca de ayuda en otro lugar. Santa Marta, Fundación y hasta Valledupar eran los destinos de los quemados.
Familias enteras esperaban a las afueras del hospital por noticias de sus seres queridos. En la medida que llegaban más pacientes, el centro médico colapsó.
Ante lo ocurrido desde Bogotá, el presidente Iván Duque se refirió a la tragedia y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. Aseguró que el Gobierno en pleno está al tanto de los detalles de la tragedia.
“Enviamos un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos hoy en el accidente que ocurrió en la conexión entre Barranquilla y Ciénaga. Estamos analizando las causas del mismo y estaremos dando información en las próximas horas”, dijo.
Redacción Zuleydy Márquez
Más historias
CPI: Emiten orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin
China: Presidente Xi Jinping ofreció su primer discurso tras ser reelegido
En Perú y Ecuador: Muertes e inundaciones tras el paso del ciclón Yaku