diciembre 7, 2022 3:32 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Abatido alias “Roque”, jefe de las disidencias FARC

Colombia: Abatido alias "Roque", jefe de las disidencias FARC - julio 18, 2022 8:30 am - NOTIGUARO - Internacionales

Autoridades colombianas confirmaron la muerte de alias “Roque”, cabecilla de las disidencias de las FARC en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, tras un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional.

“Cayó alias ‘Roque’, cabecilla del GAOR E-33 de las disidencias de las Farc en Tibú, Norte de Santander. Este criminal pretendía atemorizar a la población civil y fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra fuerza pública”, informó este domingo 16 de julio, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter.

Armado y encapuchado en Tibú

Alias “Roque” estaría detrás del video que se viralizó en redes sociales, donde se observa a varios hombres armados y encapuchados frente a la Alcaldía de Tibú, con la intención de atemorizar a la comunidad de la región del Catatumbo.

“Hoy nos encontramos acá en el centro de Tibú, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos, especialmente a todos los catatumberos. Vencer o morir”, dijo uno de los hombres armados en el video que circuló esta semana en redes sociales.

Para ese momento, el alcalde Nelson Leal, aseguró que “quieren demostrar que el Estado no gobierna acá, sino las disidencias de las Farc. Es bastante compleja la situación. Desde hace mucho tiempo estoy pidiendo la presencia de varias instituciones en nuestro municipio. He pedido a gritos herramientas para poder gobernar”, reseñó El Espectador.

Asesinato de niños venezolanos

De acuerdo con el portal Red Más, al prontuario de “Roque” se le vinculó el asesinato de dos menores de edad venezolanos registrados en el mismo municipio, en octubre del 2021. Además fue señalado de participar en el lanzamiento de explosivos contra las instalaciones del Cantón Militar de Tibú, el pasado de junio.

Redacción Notiguaro.com / con información de elespectador.com / elcolombiano.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros