
El presidente de Colombia Iván Duque, informó que ascendió a 11 el numero de fallecidos tras un deslizamiento de tierra causado por las lluvias que afectan a la ciudad colombiana de Pereira, capital del departamento de Risaralda (centro).
“Lamentamos profundamente lo sucedido entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda, donde un movimiento en masa deja, hasta el momento, 11 personas fallecidas”, escribió el jefe de Estado en redes sociales.
Duque agregó que 35 personas también resultaron heridas y con pérdidas materiales.
Asimismo, solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, apoyo para para intervenir cuando se requiera.
Por su lado, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, detalló que entre los muertos hay dos menores y que ante el peligro de que el talud siga cediendo fueron evacuadas 15 viviendas, al tiempo que pidió a las personas que continúan en el sector salir de allí porque “aún es zona de riesgo”.
Los medios locales reportan, por su parte, 14 fallecidos y las autoridades aseguran que se desconoce aún el número de desaparecidos.
Los lugareños dijeron a medios locales que varias viviendas fueron sepultadas porque se desprendió un talud y que algunas construcciones fueron arrastradas hasta el río Otún, que atraviesa Pereira y está actualmente desbordado.
Con información de EFE
Más historias
Reino Unido: Aumentan casos de viruela del mono en el país
En Colombia: Venezolanos tienen hasta finales de mayo para regularizarse
Biden firma ayuda de 40.000 millones de dólares en apoyo a Ucrania