diciembre 7, 2022 4:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Asesinan a exalcaldes de los municipios de Briceño y González

Colombia: Asesinan a exalcaldes de los municipios de Briceño y González - abril 20, 2022 11:00 am - NOTIGUARO - Internacionales

Las autoridades colombianas investigan el asesinato de los exalcaldes de los municipios de Briceño y de González en hechos violentos perpetrados por hombres desconocidos.

El primer ataque ocurrió en Briceño, que hace parte del departamento de Antioquia, donde el exalcalde José Danilo Agudelo, que gobernó ese municipio entre 2016 y 2019, fue baleado por desconocidos.

“Rechazamos y repudiamos el homicidio del exalcalde de Briceño, José Danilo Agudelo. Unidos con organismos de seguridad y justicia avanzamos en las investigaciones. No permitiremos que este doloroso hecho quede en la impunidad”, escribió en sus redes sociales el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Según la Policía, Agudelo estaba compartiendo con amigos cuando fue atacado por los criminales, que huyeron a una zona rural tras perpetrar el crimen.

Por otra parte, César Augusto Osorio, exalcalde del municipio de González (en el departamento caribeño de Cesar) fue asesinado en el municipio de Convención, en la convulsa región del Catatumbo (fronteriza con Venezuela) en un sector conocido como La Floresta.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, confirmó la noticia y lamentó “el asesinato de esta persona, líder de su comunidad”.

Con información de EFE

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros