enero 28, 2023 9:34 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Autoridades se mantienen en alerta ante paso de ciclón tropical

Colombia: Autoridades se mantienen en alerta ante paso de ciclón tropical - junio 30, 2022 1:07 pm - NOTIGUARO - Internacionales

 El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, reportó este jueves 30 de junio, que “la onda tropical ubicada en la latitud 12.0N y longitud 72.4W se mantiene como Potencial Ciclón Tropical Two con una probabilidad del 90 % de formación dentro de las próximas 48 horas”.

Se espera que siga avanzando hacia el occidente y que eventualmente se convierta en una tormenta tropical sobre las costas del archipiélago de San Andrés, adonde se espera que llegue entre este jueves y la mañana viernes. El Ideam señaló que bajó la probabilidad de que se convierta en huracán.

“El Centro Nacional de Huracanes indica que los vientos máximos se siguen manteniendo cercanos a los 65 klómetros por hora”, aseguró Yolanda González, directora del Ideam, reseñó El Colombiano.

La onda tropical también podría generar afectaciones en otras regiones del país, según informó esa entidad. “Se presentarán también lluvias fuertes en otras zonas de la región Caribe, como en los sectores de la Orinoquia y norte de la región Andina”, afirmó Ideam.

Recomendaciones a la ciudadanía:

• Estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.

• Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

• Por lo tanto, se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Con información de elcolombiano.com / semana.com / Foto Twitter @IDEAMColombia

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros