septiembre 19, 2021 6:21 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Bebé de seis meses fallece por COVID-19 en Barranquilla

Colombia: Bebé de seis meses fallece por COVID-19 en Barranquilla - abril 24, 2021 7:06 am - NOTIGUARO - Internacionales

La pandemia del nuevo coronavirus continúa causando estragos en el mundo. Esta vez la víctima ha sido un bebe de tan solo seis meses de nacido que se mantenía hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Camino Adelita de Char, en Barranquilla, Colombia.

Ademas, las autoridades sanitarias de la entidad informaron que otros seis niños también se mantienen recluidos en dicho centro médico luego de haber contraído el patógeno, indicó Gustavo Romero presidente de la Asociación de médicos pediatras del Atlántico.

Colombia: Bebé de seis meses fallece por COVID-19 en Barranquilla - abril 24, 2021 7:06 am - NOTIGUARO - Internacionales

“Hay seis niños en UCI, hubo un fallecimiento de un niño de seis meses con comorbilidad en el Camino Adelita de Char, hay dos más ventilados, uno de ellos confirmado, otro sospechoso y otro en cuidado critico sin ventilación mecánica y cuatro menores más en la Clínica General del Norte, uno de ellos en UCI neonatal y tres en pediátrica” reveló.

Asimismo, el representante de la salud detalló que los menores tienen entre una semana y cuadro días de haber iniciado el tratamiento bajo atención médica debido a las afecciones generadas por la COVID-19.

Colombia continúa registrando fallecimientos y nuevas infecciones. De acuerdo con el boletín más reciente difundido por el Ministerio de Salud, este jueves se registraron al menos 430 nuevos decesos por el virus.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Semana

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros