febrero 8, 2023 10:28 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Deslizamiento de tierra cobra la vida de 3 niños en una escuela

Colombia: Deslizamiento de tierra cobra la vida de 3 niños en una escuela - julio 15, 2022 9:46 am - NOTIGUARO - Internacionales

Las autoridades colombianas confirmaron el fallecimiento de dos niñas y un niño, debido a un derrumbe que sepultó la escuela La Lejía, en la vereda El Porvenir, del municipio de Andes, en el departamento de Antioquia. Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrea y Ana Sofía, de cinco y seis años, y Alexánder, de seis años. 

El hecho ocurrió este jueves 14 de julio producto de las fuertes lluvias registradas en la región, el secretario sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible de Colombia, Juan Pablo López, escribió en su cuenta de Twitter que “17 estudiantes se encuentran a salvo, tres menores fallecieron y 2 están bajo observación médica. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento”.

Sin embargo, la Alcaldía de Andes encabezada por Carlos Alberto Osorio, aseguró que cinco de los niños están recuperándose en el hospital San Rafael diagnosticados de estables. “Según las primeras evaluaciones, hubo un represamiento en la parte alta de la I.E. La Lejía. Al escuchar el sonido, la mayoría de los niños lograron salir”, aseveró.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, puntualizó que todavía se están llevando a cabo las labores de limpieza con maquinaria para remover los escombros y el barro, mientras se siguen coordinando las acciones con organismos de obras, socorro, hospitales y otros organismos públicos.

“Fue cuestión de segundos, solo corrimos”

Por su parte, Eliana Rincones, la profesora rescatada junto a sus alumnos, brindó declaraciones a la prensa y dio un crudo relato del momento en que fue sorprendida por el fuerte alud. 

“Estábamos todos en el receso cuando de repente escuchamos algo muy fuerte, todos volteamos a mirar, no sabíamos ni por dónde corríamos, lo único que hacíamos era correr, fue cuestión de segundos cuando se vino todo abajo, era un montón de tierra”, recordó.

Con información de telesurtv.net / Xinhua

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros