septiembre 21, 2021 12:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: diálogo de Venezuela debe tener un solo objetivo “elecciones presidenciales”

Colombia: diálogo de Venezuela debe tener un solo objetivo "elecciones presidenciales" - septiembre 4, 2021 10:35 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller en Colombia, advierte de un diálogo errático en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana y afirma que su “único” objetivo debe ser “asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre” y así debe garantizarlo la comunidad internacional.

El diálogo en México “es un intento tímido al cual nosotros no queremos ponerle una carga de dinamita, pero tenemos que ser muy claros en que si el objetivo de la negociación es un diálogo, eso no va a conducir realmente a un cambio profundo”, dijo la vicepresidenta.

“En cambio, agregó, si el objetivo es asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre, entonces eso sí puede producir un cambio profundo, y esa es la gran responsabilidad que tienen los países desarrollados que han venido prodigando ese diálogo”.

El Gobierno de Colombia, país vecino de Venezuela, reconoce como presidente venezolano al opositor Juan Guaidó desde enero de 2019.

Los dos países rompieron sus relaciones por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 23 de febrero de 2019, después de que Guaidó intentara ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Desde entonces, ambos Gobiernos se han cruzado diversas acusaciones y Venezuela ha asegurado que Colombia alberga grupos que se entrenan para asesinar a Maduro.

Con información de APP / Foto: Ap news

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros