febrero 8, 2023 9:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Disidencias de las FARC libera a 5 secuestrados

Colombia: Disidencias de las FARC libera a 5 secuestrados - septiembre 15, 2022 8:15 am - NOTIGUARO - Internacionales

Este miércoles 15 de septiembre, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó que disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC dejaron en libertad a cinco personas que habían secuestrado en la convulsa región del Catatumbo, Colombia.

El organismo detalló en un comunicado que en la operación, realizada en una zona rural del Catatumbo, que hace parte del departamento de Norte de Santander, participaron la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Colombiana y representantes de la Iglesia católica.

Las personas, que estaban en poder de la disidencia del Frente 33 de las FARC, estaban en condiciones adecuadas de salud, según verificó un enfermero de la Cruz Roja Colombiana, tras lo cual fueron trasladadas a otra zona para que se reunieran con sus familias.

«El diálogo constante que sostenemos con todos los actores armados posibilita el éxito de estas operaciones humanitarias. Trabajamos de manera confidencial con estrictos principios de neutralidad e imparcialidad que contribuyen a la aceptación por todas las partes de la labor que realizamos», expresó Bruno Migowski, jefe de la oficina del CICR en Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander.

El funcionario agregó que ‘es fundamental poder aliviar el sufrimiento de las personas” y por ello recordó “a los actores armados” que el CICR tiene “plena disposición para facilitar cualquier operación humanitaria que conlleve a disminuir los efectos de los conflictos armados y la violencia en Colombia”.

En lo que va corrido de 2022, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha recibido a 24 personas que estaba en poder de grupos armados en Colombia.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros