diciembre 6, 2021 11:20 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Duque exige a cocaleros la liberación de 180 soldados retenidos cerca de Venezuela

Colombia: Duque exige a cocaleros la liberación de 180 soldados retenidos cerca de Venezuela - octubre 29, 2021 11:18 am - NOTIGUARO - Internacionales

Este jueves 28 de octubre, el presidente de Colombia, Iván Duque exigió la liberación inmediata de 180 soldados retenidos por cocaleros en la frontera con Venezuela, y advirtió a los campesinos que si no los sueltan pronto las autoridades tratarán el caso como “un secuestro”.

Las comunidades capturaron a los militares el martes cuando estaban destruyendo los cultivos ilegales en Tibú, un municipio del departamento de Norte de Santander que concentra la mayor superficie sembrada de coca en el mundo.

Los cocaleros “secuestraron a seis pelotones del Ejército nacional», dijo temprano el general Ómar Sepúlveda. Relató que las tropas fueron rodeadas por campesinos con palos y machetes mientras cumplían «tareas de lucha contra toda la cadena de narcotráfico”.

“Lo que hay ahí es un secuestro y si esto no opera con una liberación rápida, será tratado como un secuestro por todas las autoridades”, advirtió el mandatario.

Un vocero de una asociación campesina que se identificó como Junior dijo a W Radio que la comunidad tiene “la mejor disposición de diálogo” para permitir la salida de los militares.

Agregó que retuvieron a los soldados en protesta porque -aseguran- el gobierno incumplió sus compromisos en el programa de sustitución de sembradíos de coca por cultivos lícitos.

Con información de EFE

|Internacionales

Colombia: Duque exige a cocaleros la liberación de 180 soldados retenidos cerca de Venezuela - octubre 29, 2021 11:18 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros