agosto 19, 2022 7:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia eliminará uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados

-->
Colombia eliminará uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados - abril 25, 2022 4:47 pm - NOTIGUARO - Internacionales

“A partir del 1 de mayo se retira el uso de tapabocas en lugares cerrados, con excepción de: servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios cerrados de instituciones educativas. La medida aplicará en municipios con 70 % de segundas dosis y el 40 % de refuerzo”, así lo anunció este lunes, el presidente de Colombia Iván Duque.

La medida estará vigente en los municipios que tengan más del 70% de su población vacunada con esquemas completos contra el covid-19 y con al menos el 40% de la población con dosis.

Asimismo, destacó que las recomendaciones para el ingreso de viajeros a Colombia, “esquemas completos de vacunación o una dosis, en el caso de Janssen, y a quienes no estén vacunados, se les va a exigir una prueba PCR o de antígeno negativa, no superior a 72 y 48 horas, respectivamente”, dijo en rueda de prensa.

Finalmente, a partir de este 1 de mayo se extenderá la emergencia sanitaria en todo el país hasta el próximo 30 de junio, anunció Duque.

Según el presidente, ya se ha completado el 83% de la población con al menos una dosis y se está muy cerca de llegar al 70% del país con segunda dosis.

Redacción Notiguaro.com / Voz de América

|Internacionales

Colombia eliminará uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados - abril 25, 2022 4:47 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros