enero 24, 2022 12:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Exigirán carnet de vacunación completo para poder ingresar al país

Colombia: Exigirán carnet de vacunación completo para poder ingresar al país - diciembre 7, 2021 5:55 am - NOTIGUARO - Internacionales
Consultado por la AFP, el gobierno no precisó si la decisión significa el cierre de las fronteras para los no vacunados o si se prevén medidas alternativas como pruebas anticovid, cuarentenas, entre otras.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció este lunes que desde el próximo 14 de diciembre será exigido el certificado de vacunación para ingresar al país a las personas mayores de 18 años.

La decisión se adoptó, de acuerdo con el primer mandatario, con base en la recomendación del Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Bajo recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación contra la covid-19 con esquema completo. Protegemos a los visitantes y preservamos el 73 % de vacunación”, explicó Duque en su cuenta de Twitter.

Otros países también están aplicando la misma medida

Y es que Colombia no es el único país que ha comenzado a hacer exigencias para el ingreso al país, pues en días pasados, el presidente estadounidense Joe Biden informó que entrarán a regir varias restricciones para viajeros de varios países, en el marco de la alerta sanitaria que ha generado la expansión de la variante ómicron del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.

Colombia exigirá a viajeros certificado de vacunación contra la COVID-19 |  RPP Noticias

Biden estableció nuevas prohibiciones para la llegada de personas procedentes de ocho países del sur de África, aunque las autoridades han dicho que algunas de estas reglas aplican para cualquier viajero internacional y que las restricciones podrían incluso extenderse próximamente, dependiendo de la evolución de los contagios, como recoge el medio norteamericano CNN.

En proporción a su población, Colombia es el cuarto país latinoamericano con más muertes por el virus detrás de Perú, Brasil y Argentina.

Con información de semana.com/prensa.com

Colombia: Exigirán carnet de vacunación completo para poder ingresar al país - diciembre 7, 2021 5:55 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros