octubre 3, 2022 11:49 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: La violencia en Arauca se origina por las disputas entre guerrilleros en Venezuela

Colombia: La violencia en Arauca se origina por las disputas entre guerrilleros en Venezuela - febrero 14, 2022 3:38 pm - NOTIGUARO - Internacionales

“Es claro que la violencia que se vive en Arauca se origina en Venezuela por la disputa de rentas criminales del Ejército de Liberación Nacional, disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y la Segunda Marquetalia”, así lo denunció Diego Molano, ministro de Defensa colombiano.

Manifestó que la fuerza pública va a contener, proteger e ir a la ofensiva contra grupos narcoterroristas.

Unas 86 personas han sido asesinadas en lo que va del 2022 en la frontera de Colombia con Venezuela. De esa cifra, informó el ministro después de un consejo de seguridad en el municipio Tame, 16 personas tenían orden de captura porque tenían vínculos con grupos criminales.

La zona limítrofe con Venezuela es uno de los mayores focos de violencia que siguió al acuerdo de paz de 2016 en Colombia. Las disidencias y el Ejército de Liberación Nacional, la última guerrilla reconocida en el país, libran desde hace más de un año una disputa por las rentas derivadas del narcotráfico, según el gobierno.

Molano, anunció millonarias recompensas por los jefes de las organizaciones en la frontera, entre ellos alias Antonio Medina, Arturo y Pablito.

“Vamos tras ellos. No importa en dónde se escondan, no importa si están en Venezuela y buscan moverse a Colombia. Vamos a capturar a quienes son los responsables”, advirtió.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros