mayo 20, 2022 10:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia: Militares vendían datos a la FARC sobre el presidente Duque

Colombia: Militares vendían datos a la FARC sobre el presidente Duque - marzo 27, 2022 3:27 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @COL_EJERCITO

Cinco soldados profesionales colombianos y un civil que vendían armas e información sobre la seguridad del presidente Iván Duque a las disidencias de las FARC fueron enviados a la cárcel, según informó este sábado la Fiscalía.

Los militares, según el comunicado, estaban adscritos a un batallón de fuerzas especiales con sede en Tumaco, población del departamento de Nariño, fronteriza con Ecuador.

Además, daban información “sobre operaciones, desplazamientos de tropa y de aeronaves militares, y la distribución de los grupos que brindaban seguridad durante las visitas del Presidente de la República y otros funcionarios a Tumaco”, señala el comunicado.

Según la investigación, los soldados supuestamente están involucrados en el hurto de granadas, armas cortas y largas, uniformes y otros elementos, los cuales eran vendidos al “Frente Oliver Sinisterra” de las disidencias de las FARC.

Con información de EFE

|Internacionales

Colombia: Militares vendían datos a la FARC sobre el presidente Duque - marzo 27, 2022 3:27 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros