mayo 16, 2022 2:09 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Colombia y Ecuador acuerdan protocolo para el paso de vehículos de carga pesada

Colombia y Ecuador acuerdan protocolo para el paso de vehículos de carga pesada - abril 3, 2022 4:19 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto referencial

Las autoridades de Colombia y Ecuador establecieron un nuevo protocolo de control migratorio para facilitar el desplazamiento de conductores con vehículos de carga pesada entre ambos países.

Los conductores y tripulantes podrán realizar el proceso de control migratorio en uno de los puestos fronterizos, ya sea en Colombia o en Ecuador, entregando la planilla correspondiente a las autoridades, que a su vez se encargarán de realizar la verificación correspondiente y subirla al sistema, para ser compartida con los homólogos del país vecino.

Los transportistas no estarán obligados a efectuar control migratorio convencional, pero si deberán identificarse con la Libreta de Tripulante Terrestre.

Por un periodo excepcional de 90 días, se aceptará el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte.

Colombia y Ecuador comparten una frontera terrestre de 586 kilómetros que fue reabierta a finales del año pasado tras haber sido cerrada en marzo de 2020 con la declaración del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Con información de EFE

|Internacionales

Colombia y Ecuador acuerdan protocolo para el paso de vehículos de carga pesada - abril 3, 2022 4:19 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros