diciembre 3, 2022 5:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Corea del Norte: Reportan 50 muertos por covid y 1,21 millones los posibles contagios

Corea del Norte: Reportan 50 muertos por covid y 1,21 millones los posibles contagios - mayo 16, 2022 4:20 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Autoridades de Corea del Norte reportaron este lunes, 8 nuevas muertes aparentemente ligadas al covid, por lo que suma ya 50 fallecidos desde que confirmó el primer positivo el pasado jueves.

El país, que no ha administrado ni una sola vacuna, detectó ayer unos 392.920 casos potenciales, informó este lunes la agencia KCNA, por lo que son ya más de 1,21 millones los posibles contagios detectados (apenas hay capacidad para testar) desde que la variante ómicron comenzó a propagarse, al parecer, a finales de abril.

De esos 1,21 millones, más de 648.000 se han recuperado y algo menos de 565.000 están bajo tratamiento, detalló KCNA, que también informó de una reunión del politburó celebrada en la víspera en Pionyang y presidida por el líder norcoreano Kim Jong-un.

Kim Jong-un pide mejorar distribución de medicinas

La situación preocupa por lo contagioso que ha demostrado ser la variante de ómicron detectada y por el hecho de que el país, que ordenó la semana pasada confinar “cada ciudad y condado”, rechazó en 2021 la donación de casi cinco millones de vacunas y no tiene aún un plan nacional de inoculación.

Pionyang no ha hecho ningún llamamiento público al envío de ayuda, incluyendo vacunas, aunque la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó, citando fuentes cercanas al asunto, de que Corea del Norte habría solicitado apoyo a China a través de canales diplomáticos.

En Corea del Sur, donde el gobierno propondrá conversaciones al régimen esta misma semana para tratar el envío de ayuda humanitaria, el nuevo presidente, Yoon Suk-yeol, insistió este 26 de mayo, en que Seúl está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo.

Con información de EFE

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros