enero 29, 2023 4:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Corea del Norte: Reportan ola de covid-19 tras contacto con “objetos extraños”

Corea del Norte: Reportan ola de covid-19 tras contacto con “objetos extraños” - julio 3, 2022 10:26 am - NOTIGUARO - Internacionales

Corea del Norte informó que una investigación epidemiológica estableció que la ola de la covid-19 que sufre actualmente, se originó cerca de la frontera con el Sur. Las autoridades sanitarias afirman que algunos de sus ciudadanos tuvieron contacto con “objetos extraños” en la mencionada zona.

Una comisión de investigación “comprobó de manera científica y definitiva” que el brote se originó en la aldea rural de Ipho, en el extremo sureste del país y a unos 9 kilómetros de la frontera intercoreana, según informó la agencia estatal KCNA.

Como resultado de la pesquisa, se conoció que las fiebres (término que usa el régimen para referirse a casos sospechosos, dada su falta de capacidad para testar) comenzaron en varias personas que se trasladaban a la capital desde la zona de la aldea de Ipho” y que aumentaron “de manera brusca” entre los contactos de estas personas.

Coronavirus y hambre, los azotes que amenazan a Corea del Norte | El Mundo  | DW | 05.07.2021

El artículo dice que “a principios de abril, un militar de apellido Kim (de 18 años de edad) y un niño de jardín de infancia de apellido Wi (de 5 años) tuvieron contacto con algunas cosas extrañas en una loma alrededor del cuartel y de la aldea y se observaron en ellos las características clínicas que se consideran síntoma principal de covid-19”.

El texto añade que “además, ambos dieron positivo en la prueba de anticuerpos del SARS-CoV-2”.

El Gobierno sugiere de esto modo que la ola de covid en el país se originó a partir de basura que voló desde el sur, una hipótesis que los expertos ya están considerando altamente improbable.

El servicio secreto surcoreano cree, de hecho, que la ruta de entrada más probable del virus, cuya presencia Corea del Norte detectó por primera vez en pandemia a principio de mayo, fueron los intercambios comerciales con China.

Con información de puntodecorte.com / rpp.pe

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros