octubre 2, 2022 2:38 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Crece la tensión: Rusia realiza ejercicios con 20 navíos en el mar Báltico

Crece la tensión: Rusia realiza ejercicios con 20 navíos en el mar Báltico - enero 24, 2022 3:25 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto referencial pixabay.com

Este lunes, la Armada Rusa inició unos ejercicios navales de gran envergadura en el mar Báltico, coincidiendo con las crecientes tensiones en la frontera occidental del país por la situación en torno a Ucrania, informaron fuentes oficiales.

En las maniobras participan 20 buques, lanchas y barcos de apoyo, precisó la Flota del Mar Báltico en un comunicado citado por la agencia Interfax.

“Veinte buques de guerra, lanchas y embarcaciones de apoyo de la Flota del Báltico zarparon de sus bases permanentes e ingresaron en las áreas designadas del Mar Báltico para realizar diversas tareas como parte del entrenamiento”, señala la nota.

Los buques que participan en las maniobras estarán divididos en varios grupos tácticos y llevarán a cabo ejercicios antisubmarinos y de defensa antiaérea, entre otros.

Las maniobras navales en el mar Báltico coinciden con otros ejercicios rusos en su frontera occidental, que han sido calificados de “preocupantes” por Occidente.

Así, Rusia traslada estos días unidades militares y equipamiento a Bielorrusia para la participación en los ejercicios “Determinación aliada 2022”, que se efectuarán entre el 10 y el 20 de febrero.

Moscú niega que se plantee una invasión de Ucrania y defiende su derecho a realizar maniobras en su territorio y en los márgenes de la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia, al tiempo que rechaza que éstas representen una escalada en la frontera con el vecino país.

Con información de EFE / Foto referencial pixabay.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros