
Foto Twitter @CubaMINREX
El Gobierno de Cuba confirmó este martes una nueva ronda de conversaciones sobre migración con funcionarios de Estados Unidos el próximo jueves, que supondría el primer encuentro de alto nivel entre ambos gobiernos de la actual administración de Joe Biden.
La reunión tendrá lugar en Washington, según explicó en Twitter la Cancillería cubana, que agregó que su delegación “estará presidida por Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores”.
El anuncio se produjo seis días después de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) denunciara que el Gobierno de Cuba lleva meses sin aceptar la repatriación de cubanos.
Según el ICE Cuba no ha aceptado ninguna deportación de cubanos desde el pasado octubre mediante vuelos comerciales o chárter desde territorio estadounidense. Durante este tiempo, únicamente 20 cubanos han regresado voluntariamente a la isla desde EE.UU.
La salida de cubanos, principalmente rumbo a Estados Unidos, ha aumentado de forma notable en los últimos meses, algo que los expertos vinculan en primer lugar con la grave crisis económica que atraviesa la isla.
Con información de EFE / unionradio.net

Más historias
España: Entró en vigor ahorro de energía en comercios y edificios públicos
China concluye maniobras militares alrededor de Taiwán
Petro desmiente rumores sobre pronta reunión con Maduro