diciembre 3, 2021 9:48 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cuba: Marcha por la democracia cuenta con el respaldo de personalidades internacionales

Cuba: Marcha por la democracia cuenta con el respaldo de personalidades internacionales - noviembre 10, 2021 12:32 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Cerca de 80 personalidades internacionales se han solidarizado con el pueblo cubano “en su lucha por la libertad y la democracia” y respaldado su derecho a manifestarse de forma pacífica el próximo 15 de noviembre de acuerdo con la convocatoria efectuada por distintos sectores de la sociedad civil.

En una carta encabezada por el premio nobel Mario Vargas Llosa, expresidentes, políticos, representantes del mundo cultural y periodistas, reclaman que los cubanos puedan elegir su futuro, ya que “sus demandas son legítimas y necesarias para la construcción del Estado de Derecho en la isla”.

Los firmantes se amparan “en el derecho internacional, en la Carta Democrática Interamericana y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Además, acompañan “el pedido por la liberación de los presos políticos y de conciencia, especialmente aquellos arrestados por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio”.

La Marcha Cívica del 15 de noviembre da continuidad a las protestas que estallaron en numerosas ciudades de Cuba para reclamar un cambio democrático, las cuales fueron reprimidas con dureza por el Gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel.

El Gobierno cubano ha negado el permiso a llevarla a cabo argumentando que es “una provocación” enmarcada en la estrategia de “cambio de régimen” para Cuba “ensayada en otros países”.

Con información de EFE

|Internacionales

Cuba: Marcha por la democracia cuenta con el respaldo de personalidades internacionales - noviembre 10, 2021 12:32 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros