diciembre 4, 2021 1:03 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cuba: Oposición insiste en manifestar pese a restricciones del Gobierno este 15N

Cuba: Oposición insiste en manifestar pese a restricciones del Gobierno este 15N - noviembre 15, 2021 10:49 am - NOTIGUARO - Internacionales

La oposición cubana está decidida a manifestarse este lunes 15 de noviembre, para exigir la liberación de los presos políticos, pese a la firme prohibición de las autoridades comunistas, que quieren celebrar el regreso de los niños a la escuela y de los turistas a la isla.

Durante semanas, la fecha del 15 de noviembre, conocida ya como el 15N, ha sido ampliamente discutida en redes sociales y en los hogares cubanos: para los disidentes, es una oportunidad para marchar en las calles de Cuba, cuatro meses después de las históricas y espontáneas manifestaciones del 11 de julio.

Durante esas movilizaciones, que dejaron un muerto y decenas de heridos, 1.270 personas fueron detenidas, de las cuales 658 siguen en prisión, según la ONG de defensa de derechos humanos Cubalex.

Pero para el gobierno, el lunes marca la vuelta a la normalidad tras meses de cierre de las fronteras del país y de las escuelas debido a la pandemia del coronavirus. También están programadas las celebraciones por el 502 aniversario de La Habana.

Con información de France24

|Internacionales

Cuba: Oposición insiste en manifestar pese a restricciones del Gobierno este 15N - noviembre 15, 2021 10:49 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros