febrero 5, 2023 2:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Desde la COP27: Maduro instó a frenar la destrucción del Amazonas

Desde la COP27: Maduro instó a frenar la destrucción del Amazonas - noviembre 8, 2022 10:55 am - NOTIGUARO - Internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes 8 de noviembre, a frenar la destrucción de la selva del Amazonas e iniciar un proceso de recuperación coordinado, eficiente, consciente y activo.

Durante su participación en el el Diálogo Regional de Alto Nivel “Amazonía como pilar de equilibrio climático y de la vida” celebrado en Egipto en el marco de la COP27, el jefe de Estado venezolano, instó a los gobiernos que hacen límite con la selva a reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Maduro señaló que si algo se puede sacar de cumbre climática celebrada en Egipto, es el compromiso para tomar acciones, para poner en la agenda presidencial su país y en el de sus vecinos la regeneración del Amazonas.

Asimismo, el mandatario mencionó que la dimensión de esta crisis no es una sorpresa, debido a que la tierra nos pasa factura por las terribles consecuencias de la contaminación y que si no cambiamos nuestras acciones, en el 2030 llegaremos a un punto de no retorno.

“Ayer nos amenazaba el Cambio Climático, pero hoy es el colapso absoluto del ecosistema quien se levanta ante todos como un destino fatal que hará inevitable el planeta”, exaltó.

Asimismo, comentó que los niveles del mar siguen subiendo y el agua dulce se vuelve salada comprometiendo los recursos hídricos de los que dependen millones de personas en el planeta. Resaltó que Venezuela es responsable de menos del 0.4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el mundo.

Con información de vtv.gob.ve / telesurtv.net

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros