mayo 19, 2022 10:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Director de la OMS: Por mucho que lo deseemos, la pandemia no ha terminado

Director de la OMS: Por mucho que lo deseemos, la pandemia no ha terminado - marzo 23, 2022 5:23 pm - NOTIGUARO - Internacionales

“Todos queremos dejar atrás la pandemia, pero no importa cuánto lo deseemos, aún no ha terminado”, con estas palabras el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que el covid-19 sigue siendo una amenaza global, pese al descenso de muertes.

Tedros subrayó que la ola de contagios en Asia, unida al repunte de casos en Europa, está provocando que a nivel global las cifras de positivos vuelvan a subir, tras un mes de descensos.

Al mismo tiempo, “algunos países están sufriendo sus tasas de mortalidad más altas desde el inicio de la pandemia”, advirtió el máximo responsable de la OMS.

“Hasta que no logremos una alta tasa de vacunación en todos los países, seguiremos corriendo el riesgo de un alza de infecciones, con posibilidad de que surjan nuevas variantes capaces de esquivar las vacunas”, advirtió.

Con información de EFE

|Internacionales

Director de la OMS: Por mucho que lo deseemos, la pandemia no ha terminado - marzo 23, 2022 5:23 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros