agosto 10, 2022 3:41 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Dmitri Peskov: Hay una “falta de voluntad total” de Ucrania para negociar

-->
Dmitri Peskov: Hay una "falta de voluntad total" de Ucrania para negociar - mayo 18, 2022 4:09 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto: Cortesía CNN

“Las conversaciones de hecho no están progresando. Y denotamos una completa falta de deseo por parte de los negociadores ucranianos de continuar con este proceso”, así lo informó este miércoles 18 de mayo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

La afirmación la hizo en respuesta a una pregunta sobre si las conversaciones podrían reanudarse después de que todos los defensores ucranianos hayan abandonado la acería de Azovstal, en Mariúpol, Peskov desvinculó este operativo con las negociaciones.

La última ronda de conversaciones presenciales entre los delegados de ambos países tuvo lugar en Estambul, el pasado 29 de marzo.

“694 militares ucranianos se rindieron”

Por otra parte, Rusia afirmó que otros 694 militares ucranianos “se rindieron” durante la pasada jornada en la acería de Azovstal, en Mariúpol, con lo que ascienden a 959 los efectivos que sea han entregado “prisioneros” desde el lunes.

“En Mariúpol, militantes de la unidad nacionalista Azov y militares ucranianos bloqueados en la planta de Azovstal continuaron rindiéndose”, indicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino. “Durante el último día, 694 militantes fueron capturados, incluidos 29 heridos”, añadió.

Con información de EFE

|Internacionales

Dmitri Peskov: Hay una "falta de voluntad total" de Ucrania para negociar - mayo 18, 2022 4:09 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros