
“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, así lo denunció este lunes 8 de agosto, el expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, en su sitio web Truth.
“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó Trump.
De acuerdo a CNN, se trata de una orden de allanamiento que la entidad federal cumple en la residencia Mar-a-Lago sin que se conozca hasta el momento las razones o causa. “Un asalto semejante solo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo“, dijo. “Lamentablemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países corruptos a un nivel nunca antes visto”.
Se trata de una operación relacionada con una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales, incluidos documentos clasificados, que pueden haber sido llevados allí, dijeron a CNN tres personas familiarizadas con la situación.
“¡Incluso entraron en mi caja fuerte!”, exclamó a continuación con indignación, para subrayar que “la persecución política del presidente Donald J. Trump ha estado en marcha por años”.
El FBI no ha comentado sobre la redada
Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han confirmado el registro ni han dicho para qué podría ser. La abogada de Trump, Christina Bobb, le dijo a NBC News que se habían incautado algunos documentos durante la búsqueda. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios del año pasado en el Capitolio de EE.UU.
El magnate aún no ha declarado oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, aunque en los últimos ha mostrado fuertes indicios de que está en sus planes.
En momentos en que el índice de aprobación del presidente demócrata Joe Biden está por debajo de 40% y que se prevé que los demócratas pierdan el control del Congreso en las elecciones de mitad de mandato de noviembre, Trump parece optimista de que podría aprovechar la ola republicana para regresar a la Casa Blanca en 2024, reseñó la agencia de noticias AFP.
Con información de AFP / bbc.com / cnnespanol.cnn.com
Más historias
En Francia: Hombre hiere a 4 niños en un ataque con cuchillo
En Perú: Joven venezolano que laboraba como colector de autobús es encontrado muerto dentro de un saco
En España: Detienen a venezolana por presuntamente robar joyas valoradas en 11 mil euros