febrero 5, 2023 4:32 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EAU controlará 25% de hidrógeno mundial

EAU controlará 25% de hidrógeno mundial - septiembre 25, 2022 11:00 am - NOTIGUARO - Internacionales

Este domingo 25 de septiembre, los Emiratos Árabes Unidos firmó una asociación con empresas alemanas para obtener el 25 % del mercado global de hidrógeno con el fin de “desarrollar la estrategia nacional ” de la nación árabe, informaron medios oficiales.

El Ministerio de Energía e Infraestructuras emiratí rubricó un acuerdo con “la empresa global de ingeniería y asesoramiento, GHD, con sede en Australia, y la organización de investigación aplicada Fraunhofer-Gesellschaft”, según la agencia oficial de noticias emiratí, WAM.

“Seguimos centrados en nuestro objetivo de desarrollar con el 25 % del mercado de hidrógeno más importante”, dijo el ministro de Energía emiratí, Suhail Al Mazrouei, citado por WAM, sin especificar detalles del acuerdo u otros pasos que da Emiratos al respecto.

“Nuestra ambición es que Emiratos se convierta en líder mundial del hidrógeno en la transición energética”, añadió el ministro.

El anuncio de esa asociación coincide con la visita que el canciller alemán, Olaf Scholz, realiza al golfo Pérsico para abordar con los líderes de esa región la cooperación energética, entre otros temas, en busca de alternativas a la energía rusa.

Con información de: unionradio.net

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros