diciembre 1, 2022 12:53 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ecuador: 13 muertos y 2 heridos tras riña en cárcel de Santo Domingo

Ecuador: 13 muertos y 2 heridos tras riña en cárcel de Santo Domingo - julio 19, 2022 11:03 am - NOTIGUARO - Internacionales

Las autoridades ecuatorianas confirmaron el fallecimiento de 13 reclusos y dos heridos, tras una riña registrada la noche de este lunes en el Centro de Privación de Libertad Santo Domingo N.1, ubicado en la zona centro-norte del país andino.

De acuerdo a El Tiempo, El Sistema Nacional de Administración Penitenciaria (SNAI)  informó, además, que con la ayuda de personal de la Policía y las Fuerzas Armadas logró retomar el control del centro carcelario, mientras la Fiscalía ha iniciado las investigaciones sobre las víctimas mortales, algunas de las cuales habrían sido asesinadas con crueldad, según imágenes que circulan en redes sociales.

La reyerta en la prisión de Santo Domingo es la segunda que se registra desde mayo pasado, cuando se reportaron 44 muertos y 10 heridos, y que se suma a los más de 400 fallecidos desde 2020 que han dejado los frecuentes enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de las cárceles, según han advertido las autoridades.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, al hacer una evaluación de la nueva masacre, se lamentó del “perfil psicológico” de los asesinos y atribuyó la masacre a una de las bandas que buscaba controlar la prisión.

La inclusión de 1.400 nuevos guardias penitenciarios, con perfiles académicos más especializados en criminalística o psicología, podrían permitir el cumplimiento de la tarea de pacificación en las cárceles, como prevé el Gobierno, aunque no se puede entender el perfil psicológico de quienes perpetran este tipo de crímenes, insistió el ministro.

Asimismo, dijo que entre las acciones para mitigar la situación en la cárcel de Santo Domingo se continuará con una política de traslados de reos considerados peligrosos a “La Roca”, reseñó la Agencia Efe.

Con información de telesurtv.net / EFE / eltiempo.com /  Foto Twitter: @Cromaclictv1

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros