
“En la madrugada de hoy un patrullero fue atacado por delincuentes con armas de fuego. En este acto cobarde dos policías perdieron la vida, nuestra solidaridad con sus familias”, informó este 1 de noviembre, la Policía de Ecuador, sobre el ataque perpetrado en provincia ecuatoriana del Guayas.
Las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas fueron blanco de al menos 10 ataques con artefactos explosivos y coches bombas en gasolineras y UPC. También se registró una explosión en el parqueadero de la Terminal Terrestre de Pascuales.
En Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, Al menos 10 eventos con artefactos explosivos, ataques a unidades policiales y establecimientos se registran hasta las 06H00 horas. Uno de estos hechos dejó dos policías acribillados en el suburbio de Guayaquil. El doble asesinato ocurrió alrededor de las 02H30 horas, cerca de una Unidad de Policia Comunitaria (UPC).
Paralelamente a esto, en la cárcel de varones de la ciudad de Esmeraldas, reos secuestraron a un grupo de guías penitenciarios como medida de presión para que la fuerza del orden no ingrese a los pabellones 8 y 9.
En esta localidad, un vehículo fue detonado junto a una gasolinera y otro explotó en los exteriores de una clínica, a pocos metros del paso peatonal dónde la madrugada del lunes fueron encontrados dos cuerpos colgando y decapitados.
Con información de telesurtv.net / Foto Twitter @PoliciaEcuador

Más historias
En Colombia: Impacto de rayo deja dos muertos y varios heridos
En Corea del Sur: Avión aterriza después de que un pasajero abriera la puerta de emergencia
En Guyana Esequiba: Incendio en residencia escolar pudo haber sido intencional