agosto 15, 2022 2:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ecuador: 41 reclusos muertos y varios heridos tras motín en Santo Domingo de los Tsáchilas

-->
Ecuador: 41 reclusos muertos y varios heridos tras motín en Santo Domingo de los Tsáchilas - mayo 9, 2022 2:48 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carillo, confirmó este lunes el fallecimiento de 42 presos y varios heridos, en un nuevo amotinamiento ocurrido en la cárcel de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, situada en el centro del país.

El titular de la cartera de Interior explicó que las víctimas son producto de un nuevo enfrentamiento entre las mismas bandas rivales que el mes pasado protagonizaron una masacre en la cárcel de Cuenca que dejó veinte reclusos fallecidos y al menos otros veinte heridos.

“Lastimosamente 41 personas privadas de la libertad han perdido la vida en este incidente. La mayoría de ellos, por no decir casi el cien por ciento, a simple vista se puede observar, fueron privados de la vida con arma blanca, no con arma de fuego“, dijo en rueda de prensa.

Añadió que la mayoría de cuerpos “fueron expuestos y agredidos en los pabellones y en las celdas”.

Durante este nuevo motín en Santo Domingo de los Tsáchilas, que comenzó entre las 2:30 y 3:00 hora local (7:30 y 8:00 GMT), hubo alrededor de 40 reos que intentaron fugarse de la prisión pero que pudieron ser recapturados por las fuerzas de seguridad.

Con información de EFE

|Internacionales

Ecuador: 41 reclusos muertos y varios heridos tras motín en Santo Domingo de los Tsáchilas - mayo 9, 2022 2:48 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros