febrero 5, 2023 4:30 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ecuador: 6 venezolanos detenidos tras robo de 60.000 dólares en una joyería

Ecuador: 6 venezolanos detenidos tras robo de 60.000 dólares en una joyería - diciembre 15, 2022 3:48 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Usando máscaras alusivas a la serie de Netflix, “La Casa de Papel”, seis venezolanos, cinco hombres y una mujer, fueron detenidos el pasado 12 de diciembre por el robo de una joyería en el centro comercial Quicentro Norte, ubicado en la avenida Naciones Unidas, al norte de Quito, Ecuador.

Los venezolanos fueron identificados como Andreina Anzola Uzcátegui, José Morales Pacheco, Omar Corrasquel Orihuela, Derwiun Rivas Rivas, Enderson Sanz Corrales y Joelvis Parra González. Este último sería el presunto líder de la organización.

Los acusados sustrajeron joyería valorada en más de 60.000 dólares durante el hecho, ocurrido el domingo 11 de diciembre. Así lo informaron las autoridades de la Policía Nacional en una rueda de prensa citada por el medio Extra.

El robo quedó grabado en el sistema de vigilancia de la tienda, lo que permitió a las autoridades identificar a los implicados y lograr su aprehensión poco después.

En el lugar del arresto se encontraron seis relojes de alta gama que habían sido sustraídos de la joyería y que tienen un valor estimado de 40.000 dólares. Además, las autoridades hallaron una pistola de calibre 38 milímetros, de origen estadounidense, otra colombiana de calibre 9 milímetros y una más, proveniente de España, de calibre 22 milímetros.

A esto se suman las municiones, dos motocicletas, teléfonos celulares, 300 dólares en efectivo y máscaras que hacen alusión de la serie de Netflix “La Casa de Papel“.

Con información de elnacional.com / Extra

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros