
En una operación internacional contra el tráfico de inmigrantes, fueron detenidos en Ecuador 16 ciudadanos ecuatorianos y venezolanos, sospechosos de pertenecer a la mafia del “Tren de Aragua”, que trabaja con un grupo armado en Colombia con el objetivo de transportar inmigrantes haitianos.
La operación Turquesa III, liderada por Interpol y apoyada por la Agencia Caribeña de Implementación para el Crimen y la Seguridad (IMPACS), finalizó con el arresto de 216 traficantes de personas y el rescate 127 víctimas de trabajo esclavo y explotación sexual, muchos de ellos menores, informó este viernes Interpol.
Respecto a los menores víctimas de trabajo esclavo y explotación sexual, Interpol comunicó que en Bogotá se desmanteló una organización de trata de menores conocida como “Casa Inglesa”. Los niños eran captados en Venezuela y se les llevaba a Colombia, como paso previo para enviarlos a Ecuador.
En Chile, el hallazgo de un cuerpo sin vida de un venezolano junto a la frontera con Bolivia condujo al descubrimiento de un corredor destinado para inmigrantes venezolanos.
Dicha operación ha permitido además la identificación de más de 10.000 inmigrantes irregulares de 61 países diferentes, entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre.
Con información de EFE / Foto pixabay.com

Más historias
En Perú: Congreso aprueba eximir de responsabilidad penal uso letal de la fuerza en defensa propia
En Colombia: Reportan atentado con carro bomba en el Valle del Cauca
En Bogotá: Joven falleció tras cirugía estética