diciembre 4, 2021 1:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ecuador: Gobierno nombra nuevas autoridades militares tras motín en Guayaquil

Ecuador: Gobierno nombra nuevas autoridades militares tras motín en Guayaquil - noviembre 16, 2021 12:53 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, expresó que el país se enfrenta a los “más grandes cárteles” del narcotráfico, a los que acusa de provocar enfrentamientos en prisiones en los que han muerto más de 320 presos este año y que derivaron en el reemplazo de los máximos jefes del Ejército y de las prisiones.

“Ya no nos enfrentamos a la delincuencia común sino a los más grandes cárteles de la droga de todo el mundo”, manifestó el mandatario en un mensaje a la nación dado por la noche.

El mandatario previamente “aceptó la renuncia” del jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Jorge Cabrera, y del director del organismo a cargo de prisiones, Bolívar Garzón.

El fin de semana, 68 reclusos murieron en un enfrentamiento con armas de fuego, explosivos y machetes en la principal cárcel de Guayaquil, que el gobierno calificó de “barbarie”.

El gobernante designó como nuevo jefe de las Fuerzas Armadas al general Orlando Fuel, quien era comandante del Ejército, y encargó la dirección del SNAI a la agencia de inteligencia del gobierno CIES.

Los enfrentamientos del viernes y el sábado sacudieron la penitenciaría Guayas 1, donde en septiembre ya habían muerto 119 reclusos en la peor masacre carcelaria en la historia de Ecuador y una de las peores de Latinoamérica.

Con información de EFE

|Internacionales

Ecuador: Gobierno nombra nuevas autoridades militares tras motín en Guayaquil - noviembre 16, 2021 12:53 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros