septiembre 22, 2021 4:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ecuador: Guillermo Lasso anuncia nuevo plan de regularización para venezolanos

Ecuador: Guillermo Lasso anuncia nuevo plan de regularización para venezolanos - junio 19, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Internacionales
En Ecuador residen unos 430.000 migrantes venezolanos, según fuentes oficiales, y más de 600.000 según diversos organismos nacionales e internacionales.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, anunció durante su intervención en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, celebrada este jueves 17 de junio, que tiene planeado implementar un nuevo plan de regularización e integración económica para dicha población.

Lasso lamentó que la cooperación internacional para la atención de la población venezolana ha sido “insuficiente” y explicó que pretende poner en marcha un nuevo plan de regularización migratoria para los venezolanos que vaya acompañado de estrategias de integración económica para el acceso al mercado laboral.

Ecuador lanzará un nuevo programa para la regularización de venezolanos -  AlbertoNews - Periodismo sin censura

«En los dos últimos años, menos de la mitad de los recursos identificados en los planes de respuesta han sido financiados, y para 2021 las recaudaciones hasta la fecha siguen siendo bajas», señaló el presidente ecuatoriano.

La de Lasso fue una de las promesas de los representantes de al menos 60 países de todo el mundo que acudieron a la cumbre celebrada de manera virtual, y que comenzó con un llamado a la comunidad internacional para que asista a los migrantes forzosos venezolanos, así como a los países de acogida en la región, en «un momento crítico» de esta crisis.

Durante la conferencia organizada por Canadá, el mandatario ecuatoriano destacó que su país ha recibido «de manera altruista, solidaria y generosa» a más de un millón de venezolanos, la mayoría de ellos en tránsito hacia otros territorios. La conferencia internacional sobre Venezuela consiguió recaudar 954 millones de dólares para ayudar a los 5,7 millones de refugiados y migrantes venezolanos que están desplazados en Latinoamérica.

Ecuador: Guillermo Lasso anuncia nuevo plan de regularización para venezolanos - junio 19, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Internacionales

Ecuador está trabajando en un proceso de regularización de la migración venezolana para dar respuesta a todos aquellos radicados en el país que no pudieron acogerse al anterior y existen ya unas “líneas maestras” para sacarlo adelante.

Recaudación, entre promesas y deseos

«Sabemos que la crisis de migrantes y refugiados venezolanos es la segunda más importante del mundo; pero al mismo tiempo es una de las crisis menos financiadas por la comunidad internacional», aseveró a EFE la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, anfitriona de la reunión.

Con información de El Pitazo

Ecuador: Guillermo Lasso anuncia nuevo plan de regularización para venezolanos - junio 19, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros