enero 28, 2023 9:31 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ecuador: Manifestantes cortan señales de televisión y de radio en Cotopaxi

Ecuador: Manifestantes cortan señales de televisión y de radio en Cotopaxi - junio 30, 2022 1:24 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Decenas de manifestantes desconectaron las antenas y los repetidores de radio y televisión en la provincia ecuatoriana de Tungurahua y parte de la vecina provincia de Cotopaxi. El hecho dejó temporalmente sin señal a las familias.

La Empresa Eléctrica Ambato informó en un comunicado que el hecho se produjo sobre las 19:00 hora local del miércoles (00:00 GMT del jueves 30) en el cerro Pilishurco, ubicado en la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, calificó en redes sociales a las personas que realizaron esta acción de “violentos, audaces en la oscuridad y mezquinos para la paz”.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas, señaló que existen sospechas de que las personas que desconectaron las antenas utilizaron “maquinarias de gobiernos locales de Tungurahua”.

Mientras, en la provincia amazónica de Morona Santiago fue liberado el gerente provincial del banco estatal BanEcuador, quien permaneció casi cerca de un día retenido por un grupo de manifestantes que exigían la salida del gobernador de la provincia, según informaron medios locales.

Las protestas comenzaron el 13 de junio y dejan hasta el momento seis fallecidos, entre ellos un militar, y cerca de 500 heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Con información de EFE / Foto Twitter @SoyDorisM

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros