
Al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo registrado este lunes 4 de julio, durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos (EEUU) en Highland Park, al norte de la ciudad de Chicago.
De acuerdo a elmundo.es, el autor del tiroteo usó un rifle, era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y sigue a la fuga, informó la Policía en una rueda de prensa.
El comandante Chris O’Neil pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría estar “armado y ser peligroso”.
Por su parte, gobernador de Illinois, Jay Robert «J. B.» Pritzker, se encontraba en el lugar e informó que los organismos de seguridad se encuentran desplegados.
“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Nancy Rotering.
El tiroteo se produce solo un mes después del ocurrido en una primaria de Uvalde (Texas) y una semana después de que el Congreso aprobara la primera legislación apoyada por demócratas y republicanos sobre armas de fuego en Estados Unidos, reseñó bbc.com.
Con información de elmundo.es / bbc.com / Foto Twitter @patriciajaniot
Más historias
Discoteca española donde fallecieron 13 personas tenía orden de cierre
En México: Varios fallecidos tras colapso de una iglesia
En España: Incendio en discoteca, deja al menos 13 fallecidos