
Este miércoles 22 de septiembre, el Gobierno de Estados Unidos anunció la asignación de 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable”.
En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto “a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región”.
“Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional”, resaltó la nota oficial.
La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país, y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.
Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.
Con información de EFE
Más historias
En Pakistán: Brote de cólera deja 7 muertos y casi 2.424 casos
EEUU: Joven que asesinó a 10 personas comparecerá este #17May ante un juez
Papa Francisco: Los líderes políticos deben ser “protagonistas de la paz”